En la actualidad el masaje deportivo es utilizado por los deportistas como un complemento que puede mejorar su rendimiento físico. Son muchos los entrenadores que recomiendan su uso y muchos los deportistas que cuando sus entrenamientos no son los esperados, recurren al masaje deportivo de descarga.
El masaje deportivo es un método de terapia manual integrado en los programas de acondicionamiento del deportista profesional por su eficacia en la prevención y en la potenciación de la salud. El masaje busca favorecer el retorno venoso, disminuir los tiempos de recuperación física y evitar el riesgo de daño en los tejidos.
En nuestra clínica apoyamos nuestro tratamiento de descarga manual con la terapia Normatec. Se trata de una revolucionaria bota de compresión que tiene como objetivo:
Incrementar la circulación sanguínea. La acción pulsante patentada, imita más eficazmente el bombeo muscular de las piernas, mejorando en gran medida el movimiento de desechos metabólicos de las extremidades después de un entrenamiento intenso.
Estudios prueban una disminución más rápida de los niveles de acido láctico en el músculo, el cual es responsable de la fatiga muscular y dolor al finalizar la activad deportiva.
Mejoría significativa del edema en la extremidad tras la actividad física.
Deportistas como Gareth Bale, Neymar y Lebron James ya utilizan NormaTec por su eficacia en la recuperación tras un esfuerzo intenso.